RV: Berlín: ruta en torno al muro

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 de febrero de 2010 9:27
Autor: Maria Duque
Asunto: Berlín: ruta en torno al muro

 

No hay duda de que la caída del muro de Berlín fue uno de los acontecimientos que ha marcado la historia contemporánea. Por eso, visitar Berlín significa también acercarnos a una de las ciudades que ha sido protagonista de nuestra historia más reciente.

muro

Desde el blog de viajes, te vamos a recomendar algunos de los lugares que puedes visitar en tu recorrido por la zona del muro de Berlín, un pedazo de historia.

  • Mauerpark, el Parque del Muro, en el que podrás encontrar restos del muro con pintadas realizadas por algunos artistas. Recuerda que para llegar hasta aquí tienes que llegar a la estación de metro Eberswalder Str.
  • La Puerta de Brandemburgo, que es uno de los principales símbolos de Alemania, es otro de los puntos que te recomiendo que visites. Verás cómo la corona una escultura de la diosa de la victoria, que aparece montada en su cuádriga. Desde aquí, te recomiendo que te acerques al Tiergarten, el pulmón verde de la ciudad.
  • Una visita que merece la pena hacer, para reflexionar sobre otro de los episodios de la historia de la humanidad (este de los más oscuros) es el Monumento conmemorativo del holocausto, formado por 2711 bloques de hormigón. Seguro que no te deja indiferente.
  • El Museo del Muro (Mauermuseum) y Checkpoint Charlie es uno de los más famosos pasos fronterizos entre los secotres de la Antigua Unión Soviética y los Aliados.
  • La galería de arte al aire libre más grande del mundo está aquí. Se llama East Side Gallery y mide 1,3 kilómetros. En ella podrás ver las pinturas de más de 100 artistas de 21 países diferentes, sobre los restos más grandes y mejor conservados del muro.
  • En cuanto a los Museos, destaca el Museo de la RDA, en el que  podrás ver objetos, curiosidades… y toda una recreación de cómo era la vida en el Este antes de caer el muro. También merece la pena hacer una visita a los museos de Pérgamo y Museo Antiguo.

Imagen de obragruesa sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Aprender Alemán en Berlín
  2. Qué ver en Berlín
  3. Berlin:ciudad en obras


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario