RV: Actividades para disfrutar en Gran Canaria

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 19 de febrero de 2010 10:00
Autor: Maria Duque
Asunto: Actividades para disfrutar en Gran Canaria

 

Gran Canaria es casi casi un paraíso y lo mejor de todo es que lo tenemos muy cerca… Así que, ¿por qué no te animas a disfrutar de sus playas, sus paisajes, su gastronomía? Gran Canaria tiene una enorme cantidad de cosas que ofrecer a los vistantes.
gran canaria

Desde el blog de viajes, te queremos hacer una serie de recomendaciones de todas las cosas que no debes dejar de hacer antes de marcharte de Gran Canaria.

  • Para empezar, el clima de Gran Canaria es un auténtico privilegio, sobre todo dependiendo del lugar del año en el que la visites. De hecho, son muchos los turistas que hacen una escapadita en invierno a la isla, aprovechando además que los precios son más reducidos. De hecho, tomar el sol en una de sus playas es algo que no debes dejar. Te recomiendo, por ejemplo, la de Las Canteras, una de las playas urbanas más bonitas del país. Y después, no dejes de tomarte algo en las terracitas.
  • El oasis de Maspalomas, al sur de la isla, es realmente impresionante. Uno de esos lugares inolvidables, que se extiende en el Valle de las Mil Palmeras hacia el norte, con árboles frutales que comparten territorio con un entorno volcánico con el que el contraste es precioso.
  • Pero lo que tampoco debes dejar de ver es el casco histórico. La mejor forma de hacerlo es caminar por sus calles y disfrutar de todos sus rincones. La Casa Museo de Colón, por ejemplo, es un lugar que merece la pena visitar, la Catedral, el Gabinete Literario o la Casa Museo de Pérez Galdós.
  • No sé si sabrás que la Virgen del Pino es la patrona de las islas, así que una visita muy recomendable es la Iglesia de la Virgen del Pino en Teror, un lugar al que se acercan muchos canarios. Se trata de una iglesia de gran valor artístico, que data de 1760.
  • Los paisajes de Gran Canaria son otro de sus puntos puertes, así que también te recomiendo que contemples el Pico de la sNieves, el Roque Nublo y el Roque. Si tienes suerte y el día está despejado, hasta el posible que puedas divisar la silueta del Teide.

Y por supuesto, a todo esto hay que añadir una recomendación: no dejes de probar la gastronomía local, con sus salsas de sabores realmente peculiares, los quesos y el vino.

Imagen de http://www.flickr.com/photos/cgarijo/4269347879/sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Actividades para niños en Madrid
  2. La Gomera: exclusividad canaria
  3. Guía de viajes de Gran Canaria


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario