RV: Más África en la feria del turismo

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 13 de enero de 2010 18:21
Autor: EFE
Asunto: Más África en la feria del turismo

 

EFE

  • Fitur cumple 30 años pensando en salir de la crisis.
  • Los países africanos aumentan su presencia.
  • La Feria se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid.

Ghana

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) cumple este año su XXX edición y confía en que este primer escaparate del sector, que se celebra del 20 al 24 de enero, sea la base para superar la crisis que el turismo ha sufrido a lo largo de 2009.

Esta edición va a ocupar una superficie de exposición de 76.000 metros cuadrados, lo que supone un descenso frente a los 87.000 metros cuadrados de la edición anterior, fundamentalmente porque para 2010 se han cerrado los pabellones 12 y 14, que en 2009 estaban abiertos.

El número de empresas que ya han anunciado su presencia se aproxima a 12.000, procedentes de entre 166 y 170 países, con un especial aumento de los del continente africano, que ha aumentado el número de participantes un 20%.

No obstante, destaca la ausencia de representantes importantes del turismo español, como Iberia, Globalia y Pullmantur, que han decidido no acudir a esta edición, en la cual también va a faltar British Airways y otras empresas importantes, aunque el Grupo Barceló que había anunciado que no acudiría, al final si lo va a hacer.

Los precios fijados en la feria, concepto que motivó las quejas de algunos de las empresas que asistieron en 2009, se han congelado en la contratación de la superficie, que se mantiene en torno a 128 euros el metro cuadrado, mientras que los servicios se han rebajado un 10% de media.

Además de los pabellones nacionales y de las comunidades autónomas españolas, así como de las empresas y organismos oficiales (Renfe, Adif), se van a desarrollar paralelamente otros actos.

Entre ellos destaca el tradicional Fitur Congresos, una iniciativa para los encuentros de negocios, Investour, que promueve las inversiones españolas en destinos turísticos africanos, y Fitur Verde, destinado a dar a conocer la mejor forma del ahorro energético.

En cuanto a los nuevos países que acuden a esta edición, se encuentran Uganda, República de Ghana, Kuwait, Abu Dabi, así como Belice, y el regreso tras la ausencia del pasado año de las islas Seychelles y Burkina Faso.




Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario